Hamburguesa a nuestro estilo - Pulp Fiction - Royale con Queso

martes, mayo 05, 2015 , , , 0 Comments

Hamburguesa con queso


Hoy volvemos con nuestra sección de cine, la película que os traigo hoy no es de cocineros,
es la mítica Pulp Fiction de Tarantino.

En esta ocasión  os traigo el clásico estadounidense por excelencia, La Hamburguesa.
Este plato ahora tan de moda tuvo no hace mucho mala fama gracias a las cadenas de comida rápida, pero desde hace unos años goza de buena reputacion, es más, raro es el sitio donde no esta presente. 
Tiene tantas variantes como personas la cocinan, yo os daré mi receta personal, ya me diréis que os parece.

Ingredientes para 2 personas:

300 grs de carne picada ( a mi me gusta mas mitad ternera mitad cerdo)
Sal
Pimienta
Ajo molido (prefiero molido seco a fresco, aporta sabor y no es tan fuerte ni repite)
Perejil picado (sirve seco de bote, pero da menos sabor)
1 huevo
Pan rallado
Pan de hamburguesa (si os gusta de otro tipo ... todo vale)
2 lonchas de Queso cheddar
2 lonchas de queso emmental o tranchetes
Ketchup

El resto de complementos es opcional a vuestro gusto: tomate fresco, lechuga, pepinillos...

Para la guarnición:
2 patatas medianas

En un bol mezclamos la carne, el huevo, sal, pimienta, ajo, perejil y un poco de pan rallado  para darle un poco de consistencia, mezclamos y hacemos dos bolas iguales. Les damos forma redonda apretando bien para que queden prietas y no se nos habran al cocinarlas, después la pasamos de una mano a otra con fuerza para terminar de apelmazar bien la masa y le damos forma plana. TRUCO: Si os gusta la carne muy hecha hacer un agujero en el centro como si fuera un donut, se harán antes y no se quemaran por fuera

Ponemos a calentar aceite y pelamos las patatas. Las cortamos al estilo que mas nos guste. Más adelante os enseñaré los tipos de corte de patata.

Echamos las patatas al aceite a temperatura media baja o si elegís un corte grande, gajo por ejemplo, poner el aceite un poco mas bajo de fuego para evitar que se quemen antes de que estén blandas. Las moveremos de vez en cuando para evitar que se peguen.

Ponemos una sarten o plancha a fuego medio (si vuestra cocina tiene del 1 al 6 un 4). Cuando este caliente añadimos un poco de aceite, no mucho ya que la carne tiene grasa y se nos formaría un charco de aceite. Las tendremos el tiempo necesario dependiendo del punto que os guste la carne, girándolas de vez en cuando para que no se cocinen mucho y se haga costra.
Mientras tostamos el pan, sirve igual un tostador, horno o sarten.

Cuando estén las patatas blandas las sacaremos del aceite, subimos el fuego al máximo calculando cuanto le falta a la carne para evitar que se queme el aceite.

Cuando la carne este lista echamos las patatas al aceite bien caliente y empezamos a montar las hamburguesas:
sobre la base pondremos ketchup, queso (el mas blando así se fundirá con el calor de la carne), la carne, el otro queso (cheddar en nuestro caso), la guarnición que elijáis y la otra parte del pan también con ketchup o la salsa que os guste: mostaza, mahonesa, barbacoa...

Cuando las patatas estén doradas las escurrimos y pasamos por papel de cocina para quitar el exceso de aceite, salamos y servimos junto con la hamburguesa.




Sugerencia: con este aliño de carne también podemos hacer albóndigas, lasaña, canelones, empanadas, empanadillas, ....



Muchas veces que la cocino o la como me vienen a la mente las hamburguesas de "La gran Hamburguesa Kahuna" del clásico de Tarantino "Pulp Fiction". Una de las escenas mas famosas de la película es en la que Samuel L. Jackson prueba una de estas hamburguesas antes de que pronuncie su famoso Ezequiel 25:17  y la situación se les vaya de las manos a el y a su compinche John Travolta.


Buscando por Internet encontré la receta de esta hamburguesa : Receta de la hamburguesa Kahuna

Otra de mis escenas favoritas es la charla en el coche entre Samuel L. Jackson y John Travolta sobre la estancia de este ultimo en Amsterdam y las diferencias culturales, el sistema métrico, los derechos civiles... 

    

Si quieres estar al día de mis últimas entradas en el blog, suscríbete a través de tu correo electrónico:






0 comentarios: